Julio 2015

MÉXICO

Tendría Isla Mujeres antes de 10 años más cuartos que Cancún

De acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano autorizado para Isla Mujeres, en la zona de Isla Blanca, se podrán construir hasta 22 mil cuartos hoteleros, que sumados a los 11 mil que tiene actualmente la Isla y poco más de 2 mil en la zona de Playa Mujeres, estarían rebasando los 35 mil cuartos hoteleros, superando en número los que actualmente tiene Cancún.

De acuerdo con Agapito Magaña, presidente municipal de Isla Mujeres, es la zona de mayor futuro en Quintana Roo, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la construcción de una carretera de 8 kilómetros, que llegará hasta la punta de la península de Isla Blanca.

La zona continental del municipio de Isla Mujeres, se encuentra al norte de la zona urbana de Cancún y se ha identificado como la opción viable para que perdure el crecimiento de la oferta del Caribe mexicano, una vez que parecen ya muy limitados los espacios en Cancún y la Riviera Maya.

http://www.reportur.com/mexico/2015/07/01/tendria-isla-mujeres-con-zona-continental-mas-cuartos-que-cancun/

Cumple 30 años hotel Flamingo en Cancún y se expande a Vallarta

El hotel Flamingo, siempre propiedad de mexicanos, ha cumplido 30 años en el destino turístico más importante de México y anuncia la creación de Flamingo Hotels como una cadena, que por ahora tiene 2 propiedades al iniciar operaciones en Puerto Vallarta.

El hotel Flamingo en la zona hotelera de Cancún fue operado por muchos años por Roberto Cintrón Díaz del Castillo quien falleció a penas en febrero pasado. Bajo la tutela de su hijo Roberto Cintrón G., el grupo ha consolidado la expansión con un hotel de 96 habitaciones, que después de la remodelación de la que ha sido objeto, busca dar todos los servicios de un hotel boutique.

http://www.reportur.com/mexico/2015/07/21/cumple-30-anos-hotel-flamingo-en-cancun-y-se-expande-a-puerto-vallarta/

La familia Meta, dueña de Hogares Unión, incursiona en el sector hotelero en Riviera Maya

La familia Meta, dueña de Hogares Unión, irrumpirá en el sector hotelero con la construcción de un hotel Marriot, un St. Regis y un hotel boutique en la Riviera Maya, de acuerdo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Gosselin Maurel, detalló que el propio Isaac Meta comentó en una reunión empresarial que su familia es propietaria de terrenos aledaños al desarrollo hotelero de Tres Ríos de Orlando Arroyo, los cuales por contar con frente de playa tienen una vocación turística en dónde construirán un nuevo hotel Marriot, un St. Regis y un hotel boutique sobre el que aún no definen dimensiones ni posible marca operadora.

http://www.reportur.com/mexico/2015/07/06/la-familia-meta-duena-de-hogares-union-incursiona-en-el-sector-hotelero-en-riviera-maya/

 

SUDAMERICA:

Sacyr gana contrato de $1.000 millones en Colombia

El consorcio formado por la española Sacyr (60%) y la filial colombiana de Herdoiza Crespo, de capital ecuatoriano, se ha adjudicado el contrato de construcción y explotación de una nueva autopista en Colombia por $1.000 mil millones.

La vía conectará el suroeste del país con la frontera de Ecuador.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Sacyr_gana_contrato_de_1000_millones_en_Colombia/

Estelar abrirá en Bucaramanga, Lima, Medellín y Cartagena

Miguel Díez Trujillo, presidente de la Cadena Estelar, dio a conocer las inversiones por encima de 200.000 millones de pesos, que la cadena Hoteles Estelar destinará para implementar su plan de expansión, en el que Colombia contará con nuevos hoteles en Cartagena, Medellín y Bucaramanga, y otro en las afueras de Lima en Perú.

Cartagena fue la ciudad elegida para que la hotelera desarrolle su proyecto insignia, un nuevo hotel de 49 pisos que además tendrá un centro de convenciones, en el que invertirán $160.000 millones, y que planean inicie operaciones a finales de este 2015 o a principios del 2016

http://www.reportur.com/colombia/2015/07/01/estelar-abrira-en-bucaramanga-lima-medellin-y-cartagena/

Carlson Rezidor llega a San Andrés y Santa Marta con Radisson Blu

Carlson Rezidor Hotel Group anunció que la marca Radisson Blu llegará a Latinoamérica con tres hoteles, los Radisson Blu San Andrés Resort & Spa, bajo un concepto boutique y el Radisson Blu Santa Marta Resort & Spa, enfocado más a reuniones, serán los nuevos proyectos en Colombia.

El Radisson Blu San Andrés Resort & Spa tiene calendarizado iniciar operaciones el primer trimestre de 2016 y será un hotel boutique de 77 habitaciones. Cada una con su propia piscina individual.

El Santa Marta que abrirá sus puertas en 2017, contará con 190 habitaciones y ofrecerá dos restaurantes: uno junto a la piscina y otro temático en la terraza del último piso. El complejo ofrecerá 17.000 pies cuadrados de espacio para reuniones, un spa de servicio completo e instalaciones deportivas.

En Chile, el Radisson Petra La Dehesa Hotel se transformará en el nuevo Radisson Blu Santiago, y estará listo para el primer trimestre de 2016.

http://www.reportur.com/colombia/2015/07/28/san-andres-y-santa-marta-seran-las-sedes-para-el-hotel-radisson-blu/

 

CENTROAMERICA

Torres gemelas en El Salvador y Guatemala

La guatemalteca Calidad Inmobiliaria construirá dos edificios corporativos en forma simultánea. Se trata de las Torres Insigne El Salvador y Guatemala, un desarrollo inmobiliario premiun valorado en $60 millones.

Las construcción de las torres comenzará el tercer trimestre de este año, y se espera estén listas en el segundo semestre de 2017.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Torres_gemelas_en_El_Salvador_y_Guatemala/

Grupo Q invierte $17 millones a través del istmo

El salvadoreño Grupo Q que distribuye la marca Nissan ha destinado $17 millones para abrir y remodelar sucursales en los países de la región. Le apuesta al mercado de los pick ups.

El monto ha comenzado a ser ejecutado para habilitar nuevas sucursales en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, detalló.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Grupo_Q_invierte_17_millones_a_traves_del_istmo/

Walmart invests $266 million in the region

Walmart de México y Centroamérica will invest $266 million this year in the construction and refurbishment of stores in Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua and Costa Rica.

In all 7,000 jobs will be created, directly or indirectly.

http://www.centralamericalink.com/en/News/Walmart_invests_$266_million_in_the_region/

El Salvador tendrá primera planta de gas natural

El Salvador tendrá una planta de energía a gas natural y se basará en el mercado europeo para definir el precio de compra de este.

La planta de Energía del Pacífico (EdP) requerirá una inversión superior a los $800 millones y estará ubicada en el municipio de Acajutla.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/_El_Salvador_tendra_primera_planta_de_gas_natural/

Tendrá nueva vida el Ritz Continental de Guatemala

El edificio en el que funcionó el hotel cinco estrellas Ritz Continental de la Ciudad de Guatemala, desde 1970 a la década de 1990, cobrará vida de nuevo.

La infraestructura del antiguo hotel sirve ahora para edificar el proyecto Centro Vivo, que contará con un área comercial y dos torres de apartamentos y estudios.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Tendra_nueva_vida_el_Ritz_Continental_de_Guatemala/

El Salvador proyecta central de abasto en $100 millones

El gobierno de El Salvador continúa trabajando en un proyecto que permita reunir un importante porcentaje de la producción nacional para su distribución entre los consumidores.

En esta ocasión se ha planteado un centro de abastos, que requerirá inversión de entre los $80 millones y $100 millones.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/El_Salvador_proyecta_central_de_abasto_en_100_millones/