Junio 2015

MÉXICO

Invertirá FUNO 1,200 mdp en proyecto inmobiliario Mítikah

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (FUNO) invertirá mil 200 millones de pesos, que levantó el pasado 26 de junio mediante un vehículo bursátil de inversión inmobiliaria, en arrancar y continuar dos proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México, entre los que se encuentra el desarrollo de usos mixtos Mítikah.

Recientemente, FUNO compró Mitikah a Prudential y desarrollo que está ubicado al sur de la Ciudad de México en un plazo máximo de cinco años.

En conferencia telefónica Robina explicó que dicho desarrollo contará con torres de oficinas, centro comercial, departamentos y hotel. Agregó que el segundo proyecto al que serán destinados estos recursos todavía está por definirse.

http://revistafortuna.com.mx/contenido/2015/06/29/invertira-funo-1200-mdp-en-proyecto-inmobiliario-mitikah/

Invertirá Grupo Real Turismo 220 mdd

Grupo Real Turismo (GRT), empresa del Grupo Empresarial Ángeles anunció una inversión en el país por más de 220 millones de dólares en la construcción de nuevos hoteles en los próximos 15 meses.

Con esto, la Cadena Real Inn sumaría un total de 12 hoteles en los principales puntos de negocios del país. Dentro del plan de desarrollo se tiene contemplada la apertura de un Hotel Quinta Real, una nueva opción que se incorporará a la “Colección” que está distribuida en diez estados de la República.

http://revistafortuna.com.mx/contenido/2015/06/19/invertira-grupo-real-turismo-220-mdd/

IHG suma dos hoteles Holiday Inn en Mazatlán a su portafolio

Bajo la firma de sus marcas Holiday Inn, InterContinental Hotels Group (IHG), inaugurará para el próximo año dos nuevas propiedades en Mazatlán: El Holiday Inn Express Marina Mazatlán y el hotel Holiday Inn Resort Mazatlán, los cuales llegaran a reforzar la presencia de la cadena hotelera y a unirse al Crowne Plaza Mazatlán, que abrió recientemente.

El hotel Holiday Inn Resort Mazatlán estará ubicado frente al mar en Playa Gaviotas 220 en el área de la Zona Dorada, una zona exclusiva en la ciudad con buenos hoteles y restaurantes así como vida nocturna. El resort contará con 150 habitaciones y amenidades que incluyen una alberca al aire libre con diversiones acuáticas, gimnasio, dos salas para reuniones, un restaurante, un lobby bar y amplio estacionamiento. Esta propiedad también estará ubicada muy cerca de varios campos de golf.

En tanto el hotel Holiday Inn Express Mazatlán Marina tendrá 124 habitaciones y estará ubicado en Avenida Marina 2207, a poco más de un kilómetro de la Zona Dorada, a ocho kilómetros de la marina y a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional General Buelna. La propiedad formará parte de un desarrollo de uso mixto que contará con centro comercial, departamentos y restaurantes.

http://www.reportur.com/mexico/2015/06/15/ihg-suma-dos-hoteles-en-mazatlan-a-su-portafolio/

All Inclusive Collection suma ya 5 proyectos para abrir en 2017

La cadena hotelera All Inclusive Collection, que actualmente maneja la franquicia de los hoteles Hard Rock en México, estará abriendo para el 2017 dos nuevos hoteles más que pertenecerán a la franquicia Hard Rock: el Hard Rock Hotel Los Cabos, en el área de Cabo San Lucas, en un nuevo desarrollo que lleva por nombre Diamante Cabo San Lucas, el cual contará con 600 habitaciones en concepto todo incluido, y el Hard Rock Riviera Cancún, justo enfrente del aeropuerto, el cual contará con 1600 habitaciones. Ambos hoteles ya están arrancando su construcción.

Aunado a estos proyectos, el Grupo estará abriendo 3 hoteles más: el primero que será un hotel de marca propia y se ubicará entre Tulum y Playa del Carmen, será un resort mucho más lujoso que el concepto que manejan en los Hard Rock, y asimismo estarán abriendo un hotel más en Los Cabos y comenzarán a comercializar un hotel que mantienen en Miami.

http://www.reportur.com/mexico/2015/06/12/all-inclusive-collection-contara-con-5-hoteles-mas/

Tendrá Cozumel su “Bora Bora en el Caribe”, proyecto de 27mdd

La isla de Cozumel entrará de lleno al mercado de alto poder adquisitivo, al concretarse una inversión de 27 mdd, por parte de una empresa llamada Península de la Pasión y diseño del Grupo Sordo Madaleno Arquitectos.

El proyecto consta de 64 habitaciones tipo palafitos y 21 villas. Su localización está en el extremo norte de la isla en un cayo llamado la Isla de la Pasión.

El concepto se ha popularizado por el exitoso y costoso desarrollo en Tahití, Bora Bora, un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití, la pequeña isla depende económicamente del turismo y es característico sus construcciones “over-the-water bungalows”, que tratan de reproducir en la Isla de la Pasión en Cozumel.

No sería el primer proyecto en su tipo en México, pues el Grupo Lomas Travel desarrolla algo del mismo estilo frente al recientemente inaugurado hotel Generations.

http://www.reportur.com/mexico/2015/06/26/tendra-la-isla-de-cozumel-su-bora-bora-en-el-caribe-proyecto-de-27mdd/

Thor Urbana Capital hará en Playa del Carmen 3 proyectos de lujo

Tres proyectos de ultra lujo de la marca Thompson se desarrollarán en los próximos años en Playa del Carmen.

El primero proyecto de más de 80 millones de dólares, el hotel Thompson Playa de 90 habitaciones, con gimnasio, spa, alberca infiniti y rooftop, se hace bajo el concepto de “lifestyle and hotel”, se localiza en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en una superficie de 5,600 metros cuadrados, con más de 40 locales comerciales y restaurantes.

Igual en otra zona de Playa del Carmen entre la Quinta Avenida con calle ocho se tiene en planes otro inmueble bajo el concepto “high street retail”, con espacios abiertos, terrazas, áreas verdes y restaurantes de alta gastronomía.

El tercer inmueble es el Thompson Beach, de 26 habitaciones, club de playa, piscina, bar y restaurantes, que será el hermano gemelo del Thompson Playa también en la Quinta Avenida con calle 8. Considerado como uno de los hoteles boutiques más lujosos de la Riviera Maya.

http://www.reportur.com/mexico/2015/06/26/el-grupo-neoyorquino-thor-urbana-capital-preparan-3-proyectos-de-ultra-lujo-en-playa-del-carmen/

 

SUDAMERICA:

Marriott abrirá 5 hoteles en Colombia antes de finalizar 2016

La cadena internacional actualizó y confirmó que abrirá bajo la insignia Autograph Collection cinco hoteles en Colombia antes de terminar 2016, tres de los cuales estarán en Bogotá, Cali y Santa Marta.

En 2014 Craig S. Smith, quien fuera presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, declaró “Este año abrimos un hotel en Cali, acabamos de abrir un Autograph Hotel en Bogotá, también construimos en Medellín otro Marriott y en diciembre vamos anunciar cinco hoteles más. De dos hoteles en el 2013, vamos a tener 10 en tres o cuatro años”.

http://www.reportur.com/colombia/2015/06/22/marriott-mantiene-su-confianza-en-colombia-y-abrira-5-hoteles-antes-de-finalizar-2016/

En Argentina, el primer hotel Curio by Hilton de América Latina

Anselmo Buenos Aires es el primer hotel Curio en América del Sur, la colección Curio de Hilton Worldwide es la marca global de hoteles exclusivos de alta gama y lujo (que hasta ahora asciende a ocho establecimientos) y llega a Argentina.

El hotel Anselmo Buenos Aires tendrá 50 habitaciones, cuya mansión histórica construida en 1906, se encuentra en el histórico barrio de San Telmo.

http://www.reportur.com/argentina/2015/06/22/en-argentina-el-primer-hotel-curio-by-hilton-de-america-latina/

On Vacation, con 30 mdd para hoteles en Bolivia, Ecuador y Perú

Gerardo Martínez Gómez, vicepresidente ejecutivo de On Vacation, afirmó que la empresa de Carlos Londoño cuenta con 30 mdd para invertir en proyectos en Centroamérica, Bolivia, Ecuador y Perú, reporta La República.

El ejecutivo refirió que el grupo tiene como principal objetivo consolidar la oferta en los destinos que manejan, y ya este digital había dado a conocer el caso el hotel Azul de la Tierra en San Andrés, un hotel cinco estrellas con inversión total de On Vacation, tendrá 77 habitaciones, todas con jacuzzi, un todo incluido pero a la carta, bebidas premium, entre otros lujos, ubicado en la Vía San Luis, y cuya apertura programada para julio, se espera hora antes de diciembre próximo.

En torno a las inversiones en el exterior, Martínez Gómez señaló que ya están en proceso de cierre para comprar predios hoteleros localizados en Bolivia, Perú, Ecuador y Centro América, que calculan concretar en el periodo que resta del 2015 al primer semestre de 2016, con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

Asimismo, apuntó que la empresa estaba ciernes de negociar un proceso de ‘joint venture’ con la cadena española Celuisma en Panamá, México y República Dominicana.

http://www.reportur.com/colombia/2015/06/15/on-vacation-tiene-disponible-30-mdd-para-proyectos-en-centroamerica-bolivia-ecuador-y-peru/

Reabrirán el clásico Hotel Aristi con 230 habitaciones más para Cali

El grupo empresarial G50 anunció que para diciembre de este año se reabrirá el Hotel Aristi, un clásico de la hotelería colombiana ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cali. Inicialmente abrirá con ciento quince habitaciones, con una inversión que superará los $18.000 millones de pesos en su primera fase y mantendrá el estilo arquitectónico original, ya que fue la primera edificación de tipo Art-Decó de la ciudad.

El proyecto de recuperación constituye casi una manzana completa, se restaurará y reabrirá tanto el Hotel Aristi, como el teatro que lleva el mismo nombre y el Edificio Columbus. Ya está en marcha la primera fase que correspondiente a la adquisición de los predios.

La tercera etapa estará finalizada en dos años con un proyecto conformado por un hotel de 230 habitaciones, que se sumarán a las 500 nuevas habitaciones ya anunciadas por Cotelco Cali. Igualmente habrá un centro de comercial y un centro cultural, el centro comercial estará en el primer piso con pasajes comerciales y en el segundo piso tendrá salas de exhibición y ventas, con una terraza, canchas sintéticas y la transformación del teatro.

http://www.reportur.com/colombia/2015/06/15/se-reabrira-el-clasico-hotel-aristi-con-230-habitaciones-mas-para-cali/

 

CARIBE

Gowaii ultima sumar un hotel en La Habana y otro en Varadero

El grupo Gowaii, propiedad de Javier Díaz, que ya opera en Cuba en el negocio receptivo, ultima con el Gobierno cubano un acuerdo para incorporar dos hoteles a su cadena We Are que abrirían en 2016 tras una reforma, y que estarían ubicados uno en La Habana y otro en Varadero.

El conglomerado turístico que agrupa a Muchoviaje.com, Mundicolor, Trapsatur y Hotelminuto se estrenó el pasado año en la hotelería con el hotel Chamartín, en Madrid, hasta entonces operado por Husa, y posteriormente incorporando en Túnez su primer hotel vacacional, como reveló el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com.

La cadena hotelera de Gowaii, bautizada como WeAre, pretendía abrir una media cuatro hoteles al año, y que además estaba a punto de firmar un hotel en México, otro en República Dominicana y otro en Praga.

http://www.reportur.com/mexico/2015/06/19/gowaii-ultima-sumar-un-hotel-en-la-habana-y-otro-en-varadero/