Marzo 2015

MÉXICO

Posadas invertirá 515 mdd para abrir 43 hoteles

La hotelera mexicana, Grupo Posadas, invertirá este año 515 millones de dólares para la construcción de 43 hoteles en el país, los cuales deberán estar listos a más tardar en los próximos dos años y medio.

Las construcciones ya están en marcha e incluso 10 de estos hoteles se inaugurarán durante este año.

http://www.cmic.org/cmic/sejecutiva/cdetalle.cfm?seleccion=12660

Tendrá Puebla nueva plaza con parque

La empresa de bienes raíces Fibra Danhos alista el proyecto “Parque Puebla”, que estará integrado por un centro comercial con parque de diversiones en una extensión de 89,000 metros cuadrados. Se espera que esté operando en abril de 2017.

En este año, la firma buscará financiamiento por 7,000 millones de pesos no sólo para este proyecto, sino también para nuevos desarrollos comerciales en la ciudad de México, entre ellos el complejo “Las Antenas”.

El proyecto comprende, en total, 107,000 metros cuadrados, pero la infraestructura se desarrollada en una primera etapa en 89,000 metros cuadrados.

http://www.cmic.org/cmic/sejecutiva/cdetalle.cfm?seleccion=12658

Heineken $480 million Mexican border plant

Dutch brewer Heineken said it will invest $480 million to build a brewery in Mexico to supply U.S. and Mexican markets.

The brewery in the northern state of Chihuahua will produce five million hectoliters (132 million U.S. gallons) of beer per year, but that could be expanded.

http://www.centralamericalink.com/en/News/Heineken_$480_million_Mexican_border_plant/

Almacenes Ara invierte $317 millones en Colombia

La cadena portuguesa de almacenes, Ara, planea abrir este año 50 tiendas en todo el territorio colombiano y una inversión de $317 millones al 2020.

Esta empresa de almacenes de bajo costo, que nació en Portugal y que inició su operación regional en Colombia, abrirá 50 tiendas de barrio este año, que se sumarán a las 86 que ya tienen en el Eje Cafetero.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Almacenes_Ara_invierte_317_millones_en_Colombia/

 

SUDAMERICA:

Colombiano impulsa resort en Ometepe

Un resort, programado para recibir a turistas norteamericanos y europeos que visitan la paradisiaca Isla de Ometepe en Nicaragua, se erigirá frente al lago Cocibolca.

El proyecto turístico identificado como “La Punta Resort” es impulsado por el inversionista colombiano Cipriano Quiroga.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Colombiano_impulsa_resort_en_Ometepe/

 

CENTROAMERICA

Nicaragua va a tener su primer hipermercado Walmart

Será entre tres y cuatro veces de mayor tamaño al hipermercado La Unión y requerirá de una inversión de $15 millones, manifestó Eduardo García Montenegro, gerente de asuntos corporativos de la empresa.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Nicaragua_va_a_tener_su_primer_hipermercado_Walmart/

Westin Playa Conchal invertirá $2.6 millones en instalaciones

Como parte de la consolidación de su operación y el compromiso de innovar y brindar un servicio de calidad a sus huéspedes, el Hotel Westin Playa Conchal anunció la remodelación de las dos torres del Royal Beach Club, espacio que forma parte de la exclusiva área para adultos.

Según Hernán Binaghi, Gerente General del Hotel Westin Playa Conchal, se hará una inversión aproximada de USD $2.6 millones para remodelar las 102 que comprenden esta área del hotel.

http://www.centralamericalink.com/es/Negocios_Regionales/Westin_Playa_Conchal_invertira_26_millones_en_instalaciones/

Arranca renovación de Valle de Sula en Honduras

Con un fuerte compromiso y la determinación de fomentar el desarrollo del Valle de Sula, fue lanzado el proyecto de construcción de la represa de usos múltiples El Tablón sobre el río Chamelecón.

Una parte de la inversión en las obras, que ronda $166 millones en total, será de capital público y se dedicará a la construcción de la represa y tendrá una tasa de retorno del 16% de la inversión en diez años.

En estos días se presentó la invitación para los interesados en la licitación de la obra. El proceso de contratación y adjudicación va a tomar entre tres y cuatro meses, según el Gobierno.

Entre los beneficios de la represa se destaca la habilitación de 35 mil hectáreas para cultivos agrícolas, que entre las más fértiles en el país.

Quienes ganen la licitación serán los encargados de las plantas generadoras de 20 megavatios y administrarán el proyecto por 25 años.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Arranca_renovacion_de_Valle_de_Sula_en_Honduras/

G&T Continental El Salvador invierte casi $2 millones

Banco G&T Continental El Salvador se prepara este año para invertir alrededor de $435 mil para abrir tres nuevas agencias y siete puntos de servicio.

Esto es solo una parte de la inversión que la entidad financiera realiza, ya que además planea ampliar el área tecnológica modernizando algunos equipos, para lo cual sumará $1.5 millones más.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/GT_Continental_El_Salvador_invierte_casi_2_millones/

Lanza Honduras represa en espera desde 1974

Mañana será el lanzamiento oficial del proyecto de la represa El Tablón, que ha permanecido en espera en Honduras desde 1974 y que hasta ahora no figuraba como una prioridad nacional.

El Tablón estará sobre el río Chamelecón, 30 kilómetros al suroeste de San Pedro Sula, justo aguas arriba del Valle de Naco, Santa Bárbara, y tendrá una inversión aproximada de $166 millones.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Lanza_Honduras_represa_en_espera_desde_1974/