Mayo 2015

MÉXICO

Mexico has 50 projects for investment in Cuba

Since last year, Mexico has drawn up a list of Mexican companies that want to invest in Mexico, and 19 of the projects are already operational, said Foreign secretary José Antonio Meade.

As Cuba opens up to business, the investment promotion agency ProMéxico has set up an office in Havana.

http://www.centralamericalink.com/en/News/Mexico_has_50_projects_for_investment_in_Cuba/

Alfa and Harbour Energy offer to buy out Rubiales

Mexican conglomerate Alfa and Harbour Energy intend to make a buyout offer for Canada-based oil company Pacific Rubiales Energy, the companies said late Tuesday.

Alfa and Harbor Energy have completed technical, financial and legal due diligence, and are working with Pacific Rubiales to complete a definitive offer as soon as possible, Alfa and Pacific Rubiales said in separate news releases.

http://www.centralamericalink.com/en/News/Alfa_and_Harbour_Energy_offer_to_buy_out_Rubiales/

GFR Inmobiliaria invertirá 700 mdd en desarrollo de lujo en Los Cabos

GFR Inmobiliaria de Negocios, planea desarrollar el proyecto Playa Gorda, en la bahía San José del Cabo y el Mar de Cortés con una inversión de 700 millones de dólares para los próximos 25 años, para detonar una zona residencial de lujo, un campo de golf, y cuatro centros de hospedajes dos de los cuáles serán los hoteles Hillside Boutique y Wellness Village a edificarse en un área de 23 hectáreas y que sumarán en su conjunto 676 habitaciones, apunta El Economista. Se detalla que el principal objetivo es la construcción de productos inmobiliarios dirigido al mercado de propietarios de residencias de descanso y recreación, así como al turismo de hotel de lujo.

Los Cabos siguen siendo atractivo para los inversionistas recientemente José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas anunció que entre sus planes está volver a desarrollar en los polos turísticos de Cancún y Los Cabos, así como otros complejos en la zona del Bajío entre otros sitios, en dónde invertirán cerca de 170 millones de dólares para edificar 17 hoteles en 2015, como parte de un portafolio que incluye la apertura de 40 hoteles nuevos en los próximos años.

http://www.reportur.com/mexico/2015/05/06/gfr-inmobiliaria-invertira-700-mdd-en-mega-desarrollo-de-lujo-en-los-cabos/

Grupo Posadas planea más hoteles en Cancún y Los Cabos

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas anunció que entre sus planes está volver a invertir en los polos turísticos de Cancún y Los Cabos, así como otros complejos en la zona del Bajío entre otros sitios, en dónde invertirán cerca de 170 millones de dólares para edificar 17 hoteles en 2015, como parte de un portafolio que incluye la apertura de 40 hoteles nuevos en los próximos años.

En lo que respecta al Bajío buscan instalarse por el aumento de la demanda con el desarrollo del sector automotriz y otras industrias, el empresario detalló que “De los 40 hoteles firmados y en proceso de desarrollo, la meta es abrir 17 hoteles en el transcurso de este año. El monto para los hoteles es una inversión que proviene 83% de terceros inversionistas fuera de Posadas y el otro porcentaje proviene de nosotros”, publica el Informador.

http://www.reportur.com/mexico/2015/04/28/grupo-posadas-planea-mas-hoteles-en-cancun-y-los-cabos/

Grupo Posadas buscará instalar un hotel cerca del nuevo AICM

José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas informó que el consorcio buscará construir un hotel en los espacios dedicados a dicha actividad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), “Cuando ya esté terminado el proyecto para el aeropuerto, participaremos en la licitación para un hotel en la terminal nueva, que sin duda es un mercado natural para la industria hotelera”, detalla Grupo Fórmula.

Hoy el grupo cuenta con 134 hoteles en el país, en todos los destinos y ciudades como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Acapulco, entre otros.

Entre los planes del grupo debido a las ventajas como: menor inversión y una tasa de retorno más rápida lo que permite instalarlo en una población pequeña, de las 8 marcas que maneja Grupo Posadas será Hotel One, la que apuntalé las inversiones del Grupo de la familia Azcárraga, que busca llegar al 2020, con más de 50 mil habitaciones de hotel, aseguró Enrique Calderón, director general de Hotelera Posadas.

http://www.reportur.com/mexico/2015/04/27/grupo-posadas-buscara-instalar-un-hotel-cerca-del-nuevo-aicm/

Isaac Hamui planea invertir 400 mdd en mega desarrollo turístico en Puerto Morelos

Con una inversión de 400 millones de dólares Isaac Hamui, empresario cancunense propietario del Centro de Convenciones de Cancún, el muelle de cruceros Mahahual y desarrollos condominales y casas, a través de la empresa de la familia desarrolladora Mais, pretende construir en la denominada Milla de Oro de Puerto Morelos, a 15 minutos de Cancún, el mega complejo turístico-residencial Grand Puerto.

El Economista señala que el desarrollo contempla 44 condominios con más de 704 departamentos de lujo, 1,200 predios para complejos residenciales, centro comercial y un hotel de más de 600 habitaciones. Además de un centro recreativo de 39 mil metros cuadrados con áreas de albercas, ríos lento y rápido, toboganes, rapel, tirolesas y áreas comerciales. A lo que se sumará un andador con una superficie 6,400 metros cuadrados, una zona cultural con museos, galería de arte, restaurante, bares, teatro, centro social y cultural, así como una rambla del arte para exposiciones.

http://www.reportur.com/mexico/2015/04/24/isaac-hamui-planea-invertir-400-mdd-en-mega-desarrollo-turistico/

Ofrecen a Zozaya, Starwood y Hyatt gestionar Aak Bal en Campeche

El Grupo ICA, de Bernardo Quintana, ya empezó a negociar con cadenas para asentar un hotel cinco estrellas en su complejo Aak-Bal de Champotón, Campeche, entre ellas, según reveló Excelsior, AMResorts, de Alex Zozaya; Starwood, que comanda Jean-Marc Janod, y Hyatt, que encabeza Myles McGourty.

Hasta ahora la firma dirigida por Alonso Quintana Kawage ha ejercido ahí 130 millones de dólares. El nuevo inmueble tendrá alrededor de 250 habitaciones y costará aproximadamente 50 millones de dólares.

En un extenso terreno de 308 hectáreas, ubicado en la localidad de Champotón, a 65 kilómetros de la ciudad capital, llamada igualmente Campeche, el español Grupo Mall invertiría 450 millones de dólares en un complejo inmobiliario que incluiría una marina, campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, hotel de cinco estrellas con 500 habitaciones, restaurantes y 2,500

http://www.reportur.com/mexico/2015/04/24/ofrecen-a-zozaya-starwood-y-hyatt-gestionar-aak-bal-en-campeche/

Coppel Kelly planea proyecto hotelero habitacional en Cancún o Riviera Maya

Ernesto Coppel Kelly director de Pueblo Bonito Oceanfront Resorts & Spas, anunció un proyecto mixto en Cancún o la Riviera Maya, cuya inversión hará con un socio, entre sus planes está comprar un hotel y desarrollar a la par un complejo habitacional de lujo, como los que ya tiene en Mazatlán o Los Cabos, detalló a Mundo Ejecutivo.

Habló también de ir a Vallarta e implementar ahí su modelo de negocio de tiempos compartidos y fraccional.

A finales del año pasado varios empresarios, como Pablo Azcárraga, de Grupo Posadas; Ernesto Coppel, de Pueblo Bonito; Carlos Vázquez, de Grupo Solmar; Juan Vaugham, de Questro; Iván Chávez, de Mayan Palace y Alejandro Zozaya, de AM Resorts, se comprometieron a por lo menos abrir siete mil habitaciones para finales de noviembre. Y es que luego de que el huracán causara desastres en Los Cabos, el sector turístico del país se volcó en campañas y ayudas para el relanzamiento de uno de los destinos más importantes de México. Estos ejecutivos se comprometieron con el relanzamiento, por lo que invertirán recursos propios que se sumarán a los US$5 millones que dispuso el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para la campaña “Imparable”.

http://www.reportur.com/mexico/2015/04/30/coppel-kelly-planea-invertir-en-cancun-o-riviera-maya/

BCS pasará de 14 mil cuartos hoteleros hoy a 17 mil en 2017

Tras el paso del huracán Odile el año pasado, por los principales destinos turísticos de Baja California Sur: Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, estos viven un desarrollo hotelero excepcional al recibir inversiones por mil 400 millones de dólares, ya que este 2016 y 2017 se abrirán seis nuevos establecimientos de alta hotelería, entre los que se encuentran el Hard Rock Los Cabos, Le Blanc y Nobo Hotel.

http://www.reportur.com/mexico/2015/05/25/los-cabos-es-la-estrella-de-bcs-pero-tambien-otros-destinos-despegan-en-inversion/

 

SUDAMERICA:

 

CENTROAMERICA

Panama ready for bids on convention center

Panama will renew construction of the Amador convention center within a matter of days.

In just over a week, the name of the winner of the $200 million tender will be announced. Leading contenders are Brazil’s Odebrecht, Mexico’s ICA and China Construction Co.

http://www.centralamericalink.com/en/News/Panama_ready_for_bids_on_convention_center/

Puja por centro de convenciones de Panamá

Panamá reanudará en los próximos días la construcción del centro de convenciones de Amador y en poco más de una semana se conocerá el nombre de la empresa que culminará la construcción de la infraestructura, según dijo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Puja_por_centro_de_convenciones_de_Panama/

Krispy Kreme to open 12 shops in Guatemala

Krispy Kreme announced it is bringing its signature sweet treats to Guatemala.

The company has signed a development agreement with Pronto to open 12 shops throughout the country over the next four years.

http://www.centralamericalink.com/en/News/Krispy_Kreme_to_open_12_shops_in_Guatemala/

Urbánica lanza proyecto de torres en el Salvador

Urbánica inició en El Salvador la construcción de Puerta Los Faros, dos nuevas torres de apartamentos en las que invertirán $14 millones.

Esta edificación forma parte del proyecto residencial del Conjunto Condominal Portal Canarias en que se invertirán $60 millones.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Urbaniza_lanza_proyecto_de_torres_en_el_Salvador/

Walmart invierte $22 millones en El Salvador

Walmart anunció que invertirá $22 millones en la construcción de nuevas sucursales salvadoreños en San Salvador y Apopa, y en la remodelación de las ya existentes.

Los locales van a funcionar en los formatos de Despensa de Don Juan, Despensa Familiar, Maxi Despensa y Walmart.

http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Walmart_invierte_22_millones_en_El_Salvador/