Luismin – Los Filos

Goldcorp es una empresa Canadiense con sede en Vancuver dedicada a la producción de oro, con operaciones y proyectos de desarrollo localizados en distintos puntos del continente americano.

En México Goldcorp cuenta con el proyecto Luismin, la mina más grande de México que produce oro, se encuentra ubicada en el distrito minero de Nukay, en el centro del estado de Guerrero, al sur de México, en el pueblo de Mezcala, a aproximadamente 230 km al sur de la Ciudad de México.

La operación de Luismin consiste de dos minas a cielo abierto y una mina subterránea. Una de las minas es Los Filos, lugar donde la familia Xylem tiene presencia con productos de la línea Goulds.

A finales del 2011 Goldcorp vio la necesidad de adquirir nuevo equipo que fuera de utilidad para su proceso de lixiviación en Los Filos.

Uno de los distribuidores asociados a Xylem es Bombas y Suministros del Norte, mismo que ofreció los productos Goulds para la aplicación minera que Goldcorp deseaba.

En conjunto con un representante de Xylem, Bombas y Suministros del Norte trabajo en el proyecto buscando los productos idóneos para satisfacer la necesidad del cliente.

Dentro de la línea de productos Goulds existen tres tipos de Turbinas de Eje Vertical que cumplieron a la perfección las características solicitadas por Goldcorp.

Los productos Xylem actualmente siguen funcionando dentro de la mina y forman parte del proceso de Lixiviacion que Goldcorp tiene, ayudando así a una producción promedio de 70,000 toneladas de mineral diario.